Planchar, una tarea que puede resultar tediosa, aún más si la herramienta con la que contamos no es la más adecuada ¿Cuál es la mejor opción a la hora de elegir una herramienta de planchado para su hogar? Te lo explicamos.

Plancha VS Centro de Planchado: La mejor opción

En el mercado existen infinitas opciones a tu disposición: Planchas a vapor, verticales, sin cables, centros de planchado…¿Cuáles son las diferencias entre unas u otras? ¿Qué factores debemos considerar al decantarnos por una u otra?

Las diferencias más importantes entre un centro de planchado y una plancha convencional residen en la fuente generadora del vapor que emplearemos para el ciclo de planchado: Un centro de planchado dispone de una caldera generadora de vapor externa con un depósito independiente mientras que una plancha «convencional» lleva integrado este sistema en el propio aparato.

Ambas tienen ventajas e inconvenientes en comparativa pero, en resumen, podemos afirmar que estaremos tomando la decisión más correcta si tenemos en consideración los factores más importantes correspondientes al uso que vayamos a dar a este electrodoméstico en nuestro hogar (frecuencia de uso, cantidad de trabajo por sesión de planchado, tipo de prendas…)

Centro de Planchado VS Plancha

Elige una plancha si…

Si el uso que le das a tu plancha es esporádico o las cantidades de ropa a planchar no son muy grandes, una plancha convencional puede resultarte más que suficiente otorgándote además un tiempo de calentamiento / enfriado muy inferior para ciclos de planchado cortos.

Además, las planchas convencionales son más pequeñas, manejables y de fácil almacenaje.

Elige un centro de planchado si…

Si eres de los que acumula grandes coladas, teniendo que planchar varias veces por semana, es muy probable que un centro de planchado, con la potencia de su vapor, sea la mejor solución para ti.

Ocupan más espacio pero nos permiten planchar de una manera mucho más rápida y con un acabado de tintorería especialmente recomendado si tu armario cuenta con una variedad de prendas de planchado difícil, como vestidos o camisas.

Un centro de planchado nos aporta acabados casi profesionales con el uso de el planchado vertical que emplea la potencia del vapor sin contacto consiguiendo un apresto impecable con un respeto absoluto de los tejidos sobre los que trabajamos.

Además, nos permite desinfectar las prendas contra virus y bacterias,  con una efectividad del 99,9%, tanto durante el planchado como si empleamos la plancha para este fin concreto, refrescando e higienizando la prenda: Una solución perfecta también para comercio textil.

 

Centros de planchado: Los factores a tener en cuenta

Si crees que un centro de planchado es la mejor para tu hogar, deberías tener en cuenta los siguientes factores a la hora de elegirlo:

 

  • Presión del vapor
  • Capacidad del depósito de llenado.
  • Ergonomía, peso y longitud del cable.
  • Sistema de «Golpe de Vapor» para arrugas difíciles.
  • Autonomía de planchado (íntimamente relacionada con la capacidad del depósito).
  • Material de la placa de la base.

Centro de Planchado VS Plancha

Tu vaporeta, el mejor centro de planchado

Si ya dispones de una máquina de vapor en tu hogar, entonces dispones del que probablemente sea el mejor centro de planchado posible.

No sólo te permitirá planchar tu colada con la mayor precisión y autonomía (muy superior a casi la mayoría de centros de planchado) si no que además, gracias a su temperatura de trabajo, cercana a los 200ºC y la capacidad de llenado de su caldera independiente, elevará tu tarea de planchado a un nivel superior.

Si ya dispones de una vaporeta de cualquiera de nuestra marcas, podrás incorporar fácilmente su plancha Golden Vap Black Iron y transformarla en un electrodoméstico nuevo para tu hogar con una inversión.

Ver todas las planchas y centros de planchado disponibles en nuestra web.

Centro de Planchado VS Plancha

Centro de Planchado Golden Boss

Golden Vap Ecologic pone a su disposición también nuestro centro de planchado independiente Golden Boss que le permitirá conseguir resultados de tintorería en su domicilio con un tamaño compacto y ergonómico.

 Se trata de  un centro de planchado al uso pero mantiene todas las características de nuestras máquinas más conocidas y potentes, sin perder su esencia, pero con un tamaño más compacto.

Es el centro de planchado más potente y eficiente del mercado, hecho para durar, gracias a sus piezas mecánicas enteramente metálicas.

Suscríbete a nuestra comunidad de la limpieza

¿Te ha gustado este contenido? Pásate por nuestro blog y descubre mucho más.

¿Quieres conocer la últimas novedades de la limpieza con vapor? ¿Trucos y consejos útiles de mantenimiento? ¿Te gustaría recibir ofertas exclusivas para miembros?

Suscríbete a nuestra Newsletter en este enlace y súmate a la comunidad de la limpieza.