¡Enhorabuena! Si estás aquí es por que ya conoces las ventajas que la limpieza con vapor y su potencia desinfectante 99,9% eficaz contra virus / bacterias puede ofrecer a tu hogar o tu negocio pero, ¿Sabes cuales son las seis claves para elegir vaporeta que deberías tener en cuenta?

 

Las 6 claves para elegir Vaporeta sin equivocarte

 

En el mercado podrás encontrar una extensa gama de fabricantes y marcas que pondrán a tu disposición equipos de vapor adaptados a tus necesidades, nos gustaría compartir contigo algunos consejos que creemos que te serán de utilidad a la hora de tomar tu decisión.

¿Por qué hay tanta diferencia de precio?

Es habitual que nos quedemos perplejos al ver la diferencia de precio entre las numerosas opciones que existen en el mercado ¿A qué se deben?

Algunos de los factores son perfectamente visibles y atienden a criterios de rendimiento, como la potencia, la presión del vapor o la capacidad del depósito; sin embargo, muchos otros forman parte de aspectos menos identificables a simple vista como la calidad o los materiales de las piezas empleadas en su fabricación.

La temida obsolescencia programada está intrínsecamente vinculada con aspectos como este: Si quieres una vaporeta robusta y que te acompañe durante muchos años te recomendamos prestar mucha atención la calidad de la máquina que compras y sus componentes.

¿Intensidad que se esfuma?

El marketing de electrodomésticos rara vez suele ayudar a la hora de tomar una decisión de este tipo y, aspectos como la potencia pueden constituir una realidad no del todo concisa y fiable.

¿De qué nos sirve una vaporeta con una presión de más de 6 bares si la capacidad de nuestra máquina no es capaz de mantener ese flujo de intensidad durante ciclos largos de limpieza?

Sí no quieres tener que sentarte a esperar a que tu máquina de vapor vuelva a recuperar su intensidad «prometida» comprueba con el fabricante la presión media de trabajo continuo de la Vaporeta que estés considerando elegir ya que este es el valor que te otorgará el rendimiento de uso cotidiano.

En Golden Vap sabemos bien que este es un factor para elegir vaporeta clave en la satisfacción de nuestros clientes: Nuestras máquinas no sólo son capaces de alcanzar la potencia presentada en sus características si no que, además, son los únicos generadores de vapor del mercado capaces de mantener esta intensidad durante un mayor periodo de tiempo de trabajo.

 

El llenar se va a acabar

 

La capacidad del depósito de tu vaporeta es otro factor que te recomendamos comprobar antes de tomar tu decisión ya que impacta directamente en el rendimiento, efectividad y agilidad de tu limpieza.

Recuerda que existen dos capacidades de llenado, la total y la útil.

500 mililitros de capacidad útil, por ejemplo, equivaldrían a unos 30 minutos de trabajo continuado.

¿Te imaginas la autonomía de trabajo que nuestra Vaporeta Golden Vap GX te puede aportar una capacidad de llenado de 2,5 litros útiles? ¿Y sí además te permite volver a llenarla sin apagarla ni esperar a que se enfríe?

Busca una máquina de vapor con capacidad y posibilidad de ser rellenada «en marcha» -prestación ofrecida por todos nuestros modelos disponibles- y marcarás la diferencia.

La belleza está en el interior (de la caldera)

Ya hemos mencionado la importancia de la calidad de los componentes de nuestra vaporeta, sin embargo, hay uno de ellos cuya importancia va por encima de todos los demás: La caldera.

La caldera es el corazón de nuestra vaporeta y, para que lata bien fuerte, debemos apostar por modelos con calderas fabricadas en materiales nobles, bien aislados y con un correcto sistema de control de temperatura.

La caldera de nuestras vaporetas esta hecha de acero INOX 316 10/10 de espesor, su resistencia eléctrica esta protegida por acero INCOLAY y su potencia de 2000W optimiza el sistema de control de temperatura. Su aislante térmico se ha renovado totalmente, pasando de la tradicional fibra de vidrio/nylon de las máquinas más antiguas, al innovador material de grafito/nylon, con propiedades termorresistentes únicas.

IMPORTANTE: No todas las vaporetas del mercado están dotadas de una caldera propia, no descuides este detalle a la hora de elegir la tuya u obtendrás rendimientos de usos mucho más limitados.

¿Qué potencia es suficiente?

La potencia es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu vaporeta ya que será la que determine la celeridad de tu máquina en elevar la temperatura de la caldera y el agua contenida y estar lista para su uso.

Para un uso doméstico te recomendamos elegir dispositivos con potencias superiores a los 1500 W recomendándote máquinas de vapor con intensidades cercanas a los 2000 W para usos más extensivos o profesionales.

Una vaporeta compacta -como nuestra Golden Vap G21– con una potencia máxima de 1950W te permitirá un uso continuado y una puesta en marcha rápida y eficaz.

Consejos para elegir Vaporeta

 

Seguridad ante todo

En estas 6 claves para elegir Vaporeta no podemos olvidar que estamos haciendo uso de una maquinaria compleja que emplea temperaturas muy altas durante su funcionamiento por lo que la seguridad es también un aspecto clave que nuestra máquina debe aportar.

Nuestras máquinas disponen de sistemas integrados que garantizan la seguridad de su uso:

 

  • Reguladores manuales del flujo de vapor situados en la manguera de limpieza.
  • Tapón de seguridad de triple sistema que ante un exceso de presión, va liberándola poco a poco.
  • Accesorios de uso «sin contacto» como el biberón de llenado.

¿Te han gustado estas 6 claves para elegir vaporeta?

Suscríbete a nuestra comunidad de la limpieza

¿Te ha gustado este contenido? Pásate por nuestro blog y descubre mucho más.

¿Quieres conocer la últimas novedades de la limpieza con vapor? ¿Trucos y consejos útiles de mantenimiento? ¿Te gustaría recibir ofertas exclusivas para miembros?

Suscríbete a nuestra Newsletter en este enlace y súmate a la comunidad de la limpieza.