¿Grafitis indeseados en tu fachada? ¿Chicles que afean tus suelos, moquetas o tapicerías? Te contamos como el Vapor puede ser el aliado perfecto para completar la «misión imposible» de acabar con ellos.

 

Cómo eliminar Chicles y Grafitis con Vapor

 

La profundidad y el espectro de acción del vapor seco (+160ºC) a la hora de limpiar cualquier tipo de superficie es ilimitado: Con una correcta presión y el accesorio adecuado podemos alcanzar cotas de limpieza insospechadas solo con el uso de agua.

Hoy queremos hablaros sobre uno de los problemas más comunes que muchos de nuestros clientes nos presentan a menudo: Acabar con las pintadas indeseadas de sus fachadas y esos chicles que afean pavimentos o que han acabado en alfombras, sofás o tapicerías de todo tipo.

Limpiar suelos de madera con Vapor

 

Eliminando Chicles

 

Una goma de mascar, ese inocente dulce que pasa unas horas en nuestra boca o la de nuestros hijos pero que puede permanecer años adherida a una superficie si tenemos la mala suerte de que acabe sobre ella.

Eliminarlos por completo sin dañar la superficie a tratar nos puede traer más de un dolor de cabeza si no empleamos la tecnología adecuada u optamos por aplicar productos químicos agresivos que puedan acabar con el aspecto original de nuestra alfombras, sofás o suelos.

Existen múltiples opciones, sin embargo, basándonos en nuestra experiencia, no hemos encontrado ninguna solución que permita profundizar en la raíz de la mancha producida por un chicle. 

Limpiar suelos de madera con Vapor

Te contamos paso a paso como lograrlo:

  • Aplica vapor directo sobre la goma de mascar para abrir el poro
  • Utiliza la pistola de presión incorporada para concentrar el flujo de vapor
  • Selecciona uno de los cepillos según la dureza de la superficie a tratar
  • Vuelve a incidir sobre la zona friccionando con el cepillo seleccionado
  • Recomendamos repetir el proceso para un acabado completo
  • Casos difíciles: Realizar un pretratamiento con un disolvente alifático*

*consultar las recomendaciones del fabricante y realizar una prueba en un lugar poco visible.

Limpiar suelos de madera con Vapor

Eliminando Grafitis

Uno de los retos más críticos a los que se enfrentan propietarios de viviendas o establecimientos con fachadas exteriores son las pintadas no deseadas que tan difíciles resultan de eliminar y que acaban, además, con el brillo , barniz y aspecto original de los materiales constructivos.

Existen soluciones químicas de alto impacto que, sin duda, conseguirán eliminarlos, como el llamado chorro de arena, pero ¿Y si el Vapor nos permitiese lograr resultados equivalentes sin perjudicar la superficie tratada? Las pruebas nos dicen que no solo es posible sino que además los resultados son sorprendentes.

  • Rociar la zona a tratar con un detergente para eliminación de grafitis*
  • Aplique vapor concentrado para que, tanto la temperatura del vapor como el detergente aplicado, penetren en profundidad
  • Seleccione uno de nuestros cepillos en función de la dureza de la superficie a tratar
  • Friccione la zona y repita el proceso si es necesario

El Vapor, combinado con un pretratamiento, nos permitirá acabar no solo con grafitis no deseados de pequeño y medio sino también con pegatinas, carteles encolados, celofán y otros residuos de un modo respetuoso con nuestras superficies y, por supuesto, con el medio ambiente.

Descubre todo lo que el vapor puede hacer por ti 

Limpiar suelos de madera con Vapor

Solicita información sobre nuestras Vaporetas

La solución de limpieza Ecológica y efectiva que tu hogar u organización necesitan

Consíguela ahora

Suscríbete a nuestra comunidad de la limpieza

¿Te ha gustado estos consejos para limpiar suelos de madera con Vapor? Pásate por nuestro blog y descubre mucho más.

¿Quieres conocer la últimas novedades de la limpieza con vapor? ¿Trucos y consejos útiles de mantenimiento? ¿Te gustaría recibir ofertas exclusivas para miembros?  Suscríbete a nuestra Newsletter en este enlace y súmate a la comunidad de la limpieza.