En el objetivo de limpiar, las soluciones a nuestra disposición son muchas y muy diversas, desde los productos químicos convencionales hasta maquinaria específica como aspiradoras o Vaporetas pero ¿Estamos consiguiendo con todos ellos neutralizar los ácaros, bacterias en suspensión y otros alérgenos que pueden afectar a nuestra piel y vías respiratorias? Te lo contamos

 

Vapor: La limpieza Hipoalergénica

 

 Las alergias son una reacción exagerada frente a la exposición a sustancias extrañas al organismo produciendo diferentes síntomas que pueden ir desde los problemas respiratorios, erupciones cutáneas, inflamación… ¿Cómo podemos mejorar nuestros problemas de alergia a través de la limpieza a Vapor?

 

Los químicos NO son la solución

 

¿Alguna vez te has sentido mareado tras limpiar una estancia con un producto químico? Es la prueba irrefutable de que los químicos permanecen en el ambiente y las superficies durante un periodo más largo de que desearíamos, pudiendo llegar a entrar en contacto con nuestra piel, vías respiratorias o alimentos en preparación.

Limpian, abrillantan y eliminan bacterias, eso es indudable, pero no son productos inocuos y siempre dejan residuos que, sin darnos cuenta, pueden agravar el debilitado sistema inmune de las personas alérgicas llegando incluso a provocar enfermedades graves en el caso de los efluvios de cloros o los agentes cáusticos.

 

Limpiadores BIO: Pros y contras

 

Gracias a la investigación han ido apareciendo nuevas líneas de productos químicos fabricados con compuestos menos nocivos que mejorarán sustancialmente nuestro bienestar en comparación con aquellos provenientes de la química tradicional.

Los detergentes y productos de limpieza BIO son respetuosos con el medio ambiente y eso, también es otra mejora sustancial. El dilema es su efectividad, a menor agresividad del compuesto también estamos limitando sus propiedades limpiadoras o desinfectantes y habrá que incidir mucho más y con más frecuencia para conseguir ese espacio limpio y libre de microorganismos que todos deseamos.

 

Vapor seco: Limpieza eficaz solo con Agua

 

Es obvio que si queremos limpiar de la manera más inocua posible, el agua es nuestro aliado más obvio pero todos sabemos que el agua, resulta ineficiente en si misma para muchas necesidades, sin embargo la limpieza con un generador de vapor otorga al elemento agua todas las propiedades necesarias para poder conseguir resultados de limpieza espectaculares gracias a su chorro de vapor seco a más de 160ºC 

Pero no sólo es efectivo contra suciedad, limpiando con una vaporeta estamos garantizando además la eliminación de microorganismos, virus, bacterias, malos olores, ácaros e incluso mohos que pueden habitar en tejidos y superficies convirtiéndose el origen de muchas patologías alérgicas.

Purifica el Aire

 

El aire y las partículas en suspensión son también otro foco a tener muy presente si padecemos problemas de alergias y a menudo resulta complejo encontrar productos o métodos que puedan atajar una limpieza aérea con eficacia.

Con el uso de una Vaporeta tenemos una herramienta dual que, en función de la necesidad, no dará una eficacia de hasta un 99,9% contra todo tipo de virus, bacterias y microorganismo.

  • Por un lado la simple vaporización en el ambiente de vapor seco resulta muy efectivo para eliminar malos olores,  renovar la calidad del aire y es un gesto diario muy recomendable para aquellas personas que tienen problemas respiratorios.

  • Por otro lado, la incorporación de un accesorio específico de desinfección como nuestra Pistola Sanifog nos permitiría no sólo desinfectar sino además desinfestar en casos necesarios gracias a la incorporación del peróxido de hidrógeno (H2O2) y el nitrato de plata (AgNO3) en su recipiente que, impulsado por la fuerza del vapor seco, nos garantiza una eficacia viricida infalible.

    Superficies limpias y seguras

     

    La limpieza de superficies empleando vapor es uno de los métodos más efectivos para conseguir la limpieza que queremos y la agilidad que necesitamos para el día a día.

    Elementos tales como encimeras o tablas de corte pueden ser utilizadas inmediatamente  tras su limpieza sin necesidad de aclarados y con la seguridad de haber conseguido una limpieza impecable y una desinfección profunda sin recurrir a productos nocivos que puedan comprometer nuestro bienestar o el de, por ejemplo, los alimentos que preparamos en nuestras cocinas.

    ¿Te han gustado estos consejos?

    Suscríbete a nuestra comunidad de la limpieza

     

    ¿Te ha gustado este contenido? Pásate por nuestro blog y descubre mucho más.

     

    ¿Quieres conocer la últimas novedades de la limpieza con vapor? ¿Trucos y consejos útiles de mantenimiento? ¿Te gustaría recibir ofertas exclusivas para miembros?

     

    Suscríbete a nuestra Newsletter en este enlace y súmate a la comunidad de la limpieza.